Reporta Necoxtla incendio forestal

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Región.- Este sábado se registró un incendio en los límites entre Nogales y Ciudad Mendoza en una zona remota, Protección Civil de ambos municipios y otras corporaciones encuentran trabajando en el siniestro.
En alerta se mantuvieron pobladores y corporaciones de auxilio luego de que este sábado por la noche se reportara un incendio en el cerro de Ciudad Mendoza en Necoxtla muy cercana a la zona de Ojo Zarco.
Se conoció que el incendio comenzó en el municipio de Nogales y avanzó hacia la zona montañosa en Ciudad Mendoza, lejos de zonas habitadas y de difícil acceso.
Personal que este fin de semana estuvo de guardia indicó que no tenía mayor información respecto afectaciones y situación actual del siniestro debido a que se trataba de una zona remota con nula comunicación.
Sin embargo, se encontraban trabajando junto con otras corporaciones, esperando tener mayor información durante las próximas horas, pues a lo lejos de la zona se pueden observar columnas de humo.
El exhorto a la población es para que evite realizar fogatas porque debido a las altas temperaturas y los eventos de surada, los incendios pueden propagarse y provocar afectaciones importantes.