Recicla y gana con el vidrio

Cerca de Orizaba está una de las plantas recicladoras de vidrio más importantes del América del Norte donde reciben tus botellas y te pagan por kilo

De la redacción

El Mundo de Orizaba

Strategic Materials Mexicana es la empresa más eecicladora de vidrio más grande en América del Norte, con más de 50 establecimientos en México y Estados Unidos, una de sus plantas se encuentra en el municipio de Ixhuatlancillo, en la cual compran vidrio para reciclar y darle una segunda vida en otra botella, lo que te puede hacer ganar unos pesos extra para el hogar.

De acuerdo a la empresa, su plantas de reciclaje están ubicadas en los estados de San Luis Potosí, Mexicali, Torreón, CDMX, Orizaba (Ixhuatlancillo) y Cancún en donde reciben y pagan por el vidrio por kilo, costo que va de acuerdo a la zona.

Los tipos de vidrio que recolectan corresponden a: vidrio plano como de ventana, vidrio de botella color cristalino, vidrio de botella color verde y vidrio de botella en color ámbar.

Sin embargo, es importante destacar que si la cantidad de vidrio es mayor a 25 toneladas, la empresa acude a recolectar hasta su sitio de concentración.

La planta establece ciertas especificaciones para poder aceptar el vidrio, y esto es que únicamente se podrá comprar si este se encuentra separado por colores, de preferencia quebrado y libre de cerámicos, piedra o plástico, el lavado del envase lo realiza la planta.

Así que ya lo sabes, alista tu vidrio y llévalo a cambiar por dinero, será una buena entrada extra para tu hogar.

Los precios

Referencia de precios por kilo:

Vidrio cristalino $1.30

Vidrio verde o ámbar $1.00

Vidrio plano $0.35