Los negocios de los influencers

Agencias
Algunos youtubers han apostado a expandir sus negocios ante su éxito en la plataforma de streaming de video. Algunos se decidieron por ramas como la comida, otros por las bebidas alcohуlicas o el siempre confiable maquillaje.
Después de obtener el reconocimiento y millones de seguidores, estos influencers buscan más dinero en sus cuentas bancarias, por lo que aprovechan su popularidad entre su público para dar a conocer sus proyectos, como recientemente lo hizo el también actor de Luis Miguel: La Serie, Juanpa Zurita. Ademбs de sus tacos, te contamos de las otras actividades de los famosos.

Juanpa Zurita
Recientemente, quien tiene mбs de 10 millones en YouTube, en donde mayormente habla de sus experiencias en viajes, abriу un restaurante que ofrece tacos, esquites y postres gracias a La Milagrosa, que recibe solamente pedidos vía delivery tanto en Mйxico como en Colombia y Perъ en una alianza con Talented Kitchens.
El mexicano también lanzó su marca de agua embotellada de manantial Water People y su lнnea de ropa Acapella Co., en 2017. Es autor junto a Juca y Rix de El estúpido libro, que relata anécdotas de tragos, fiestas y ligues.

Luisito Comunica
Además de aparecer en portadas de revistas, el joven también conjuntó su trabajo con Talented Kitchens para su hamburguesería, a la que llamó Fasfú Burguers. Esta no es su primera incursión al mundo de la comida ya que cuenta con el restaurante de cocina japonesa Deigo & Kaito, ubicado en la Ciudad de México.
Asimismo, creó la marca de ropa Rey Palomo, con camisas, chamarras y gorras. El tequila Gran Malo forma parte de sus inversiones, así como la telefónica de bajo costo Pillofón.

Yuya
Mariand Castrejón Castañeda, nombre real de Yuya, se dio a conocer por sus consejos de belleza, por lo que sus seguidores vieron como un paso natural su llegada al mundo del maquillaje con una línea de cosméticos libres de pruebas en animales.
En colaboración con Republic Cosmetics, en 2017 lanzó la colección Bailemos juntos, en la cual comercializa lipsticks, bases, correctores e incluso lociones. Por si esto fuera poco también escribió los libros: Los secretos de Yuya y Las confesiones de Yuya.

Superholly
Quizá, uno de los momentos que más tuvo relevancia el trabajo de Superholly como creadora de contenido fue en la ‘polémica’ en la que estuvo involucrada cuando comentó el inglés de Yalitza Aparicio en Hollywood.
Además de sus publicaciones, en donde juega con los idiomas, anunció que invertirб en la construcción de viviendas en Tulum que luego alquilaría con Airbnb.

Anna Sarelly
Con un poco de menos suerte que otros youtubers, esta chica fue criticada por su marca Sarelly Sarelly, en donde vende su lнnea de bolsas que superan los 5 mil pesos, por lo que recibió reclamos a través de redes sociales. En su defensa, argumentó que es 100 por ciento mexicana, lo que eleva los costos.
En 2021 también fue parte del lanzamiento de dos vinos en colaboraciуn con Bornos, aunque con el nombre de ‘historias líquidas’.

Kimberly Loaiza
Kimberly Loaiza no sólo es una influencer de internet, sino también una empresaria, escritora y embajadora de marca.  Tal es su impacto en internet que ha sido considerada como una “Kardashian Mexicana”, por las posesiones y la extravagante vida que tiene.
Kimberly Loaiza con su emprendimiento de ropa en Shein se agotó a tan solo unas horas; y, su libro “JukiLop” también le trae regalías.
Asimismo, Kimberly Loaiza destaca por tener su propia telefonía móvil, de donde obtiene sus ingresos.