Emplean rescate de animales callejeros

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Cuichapa.- Para evitar se continúen reproduciendo las mascotas en vía pública, el DIF municipal iniciará con una campaña de esterilización canina la cual se realizará mensualmente, el objetivo es evitar que se convierta en un problema social y de salud pública.

La presidenta del organismo de beneficencia Azucena León Montero, señaló que aunque se desconoce el número de canes que deambulan en vía pública, iniciaron un programa donde se apoyan con elementos de la Policía Municipal para asegurar a los cachorros que ven en la vía pública, los bañan y llevan con el veterinario para esterilizarlos y ponerlos en adopción.

Dijo que no se sacrifican, debido que deben cumplir con su período de vida, sin embargo para combatir el problema fue necesario buscar ayuda de un médico veterinario que acude al Dif municipal una vez al mes para retirarle a las mascotas tumores que desarrollan. así también los esteriliza para evitar se continúen reproduciendo.

“Esta campaña nace a raíz que vemos muchos perritos en las calles, parque y campo deportivo, algunos los echan de su casa o se salen, vimos la posibilidad de bañarlos y traerlos al Dif para que los esterilicen o los operen a los que tienen tumores, por todo lo que representa buscamos que se realice esta campaña una vez al mes”, señaló.

Para evitar la sobrepoblación animal en vía pública, pidió a la población mayor responsabilidad con sus mascotas, debido a que en los últimos meses es mayor el número de canes que deambulan en las calles generando un problema de salud, por lo que consideró necesario esterilizarlas, pues es una medida económica y disminuye los problemas de salud.