México logra oro en Panamericano

AGENCIAS

La selección nacional de luchas continúa con paso firme su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, luego de que el gladiador Daniel Vicente Gómez conquistó el primer lugar en la división de los 82 kilogramos, estilo grecorromano, en la competencia que se desarrolla en Acapulco, Guerrero.
En el segundo y último día de greco, el especialista en esta división mostró sus habilidades en el colchón y con gran contundencia derrotó en la final al guatemalteco Reinier Jiménez Terry. El bronce fue para el estadunidense Tyler Rynne Cunningham.
Mientras que, Alfonso Antonio Leyva Yepez, superó al brasileño Andre Luiz Ramos Pinto en el duelo por el tercer lugar en los 87 kilos; el oro fue para el cubano Daniel Gregorich Hechavarria, la plata para el dominicano Johan Antonio Batista y el segundo bronce fue para Carlos Andrés Muñoz Jaramillo. Emmanuel Alexis Benítez Castro concluyó su participación en el quinto puesto de los 77 kilogramos.
Con estos resultados, México logró el segundo lugar por equipos, del estilo grecorromano, al acumular 148 puntos. El campeón fue Estados Unidos, que sumó 165 unidades y en el tercer peldaño quedó Cuba con 101.

El equipo femenil logra plata y dos bronces

Este viernes, en el arranque de la actividad del estilo libre femenil, en el que cuatro de 10 pesos convocados para este certamen vieron acción, México sumó una presea de plata, en los 59 kilos, y dos metales de bronce en los 65 y 72 kilos.
Ameyalli Sayil Jessel Rojas, se adjudicó la medalla argenta, luego de ser superada en la final por la canadiense Laurence Beauregard, hecho que le dio a nuestro país la primera insignia en el libre femenil; el bronce, fue para la estadunidense Xochitl Citalli Mota Pettis.
Los terceros lugares llegaron a través de Atzimba Morelia Landaverde Moreno y de María Guadalupe García Bautista, en los 65 kilos y 72 kilos, respectivamente; en tanto, Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar, terminó en el quinto sitio de los 55 kilos.