Impagable precio del gas doméstico

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

En la ciudad el cilindro de 20 kilos rebasa ya los 500 pesos. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) establece el precio del kilo de gas Licuado de Petróleo (LP) en Córdoba en 25.68 pesos, esto será vigente del 8 al 14 de mayo.

En la primera semana de abril se cotizó en 763 y a partir de esta semana subirá a 770.40 el tanque de 30 kilos.

De acuerdo con la última actualización de la tabla de precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales por región y medio de venta, en Córdoba los precios variaron con respecto a otras semanas. 

En la última semana de abril la Comisión Reguladora de Energía (CRE) limitó el precio del kilo de gas LP en Córdoba en 25.42 pesos, en ese entonces los costos de cilindros de 20 y 30 kilos se ubicaban en 489 y 733 respectivamente

Del 8 al 14 de mayo el kilo no debe de rebasar los 25.68 pesos incluyendo el Impuesto al Valor Agregado IVA, del mismo modo el litro no debe superar los $13.87, que representa un golpe a los bolsillos de las familias. 

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su portal ha llamado a denunciar a los gaseros que no vendan los kilos de a kilo, y que tampoco pueden redondear el precio final a favor de la gasera o condicionar los litros de venta.

En caso de alguna situación de esta índole, se puede denunciar al correo [email protected], con la siguiente información: Nombre del proveedor, dirección completa del proveedor (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal), así como también el número económico del camión.