Gobierno de Ucrania condena bombardeo a escuela en Kiev

Redacción

Kiev.- Un bombardeo ruso en la capital de Ucrania destruyó una escuela que albergaba a 90 personas, de las cuales 30 han sido rescatadas y 2 confirmadas fallecidas, por lo menos 60 se encuentran desaparecidas.

Las 60 personas que no han podido rescatar del edificio se encontraban dentro del sótano de la escuela que fue destruida por una bomba rusa.

“Probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto”, afirmó el gobernador regional, Serhiy Gaidai, a través de la red Telegram, según el portal Ukrinform.

El ataque se produjo a última hora de la tarde del sábado en la localidad de Belogorovka, en esa región del este de Ucrania, parte del Donbás.

Después de que los rescatistas evacuaron a los últimos civiles el sábado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en su discurso nocturno que el enfoque se centraría en extraer a los heridos y a los médicos. También, dijo que el trabajo continuaría el domingo para asegurar los corredores humanitarios para que los residentes de Mariúpol y las ciudades circundantes se vayan.