Delfines pasan a cuartos

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Delfines UGM Mendoza está en los cuartos de final de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, a pesar de que ayer cayó 0-1 con el equipo de CF Estudiantes pero en el marcador global ganó 2-1 dentro de los octavos de final.
El encuentro se disputó en el estadio Municipal Ignacio Pichardo Pagaza, en Atlacomulco, Estado de México, donde los locales contaron con el ánimo de sus familiares, pero no fue suficiente para revertir el marcador en contra.
Ambos equipos salieron muy aguerridos, pelearon el esférico y buscaron anotar, aunque llegaron a las porterías rivales al final de los primeros 45 minutos no movieron los cartones, retirándose al descanso 0-0.
Para la segunda parte un error al minuto 68 le dio oportunidad a Estudiantes de perforar la portería de Delfines abriendo la pizarra 1-0, lo que inyectó una carga extra de motivación para los locales de igualar los cartones y llevar a otras instancias el duelo.
Pero la buena actuación del arquero Eliel Marcos, así como el trabajo en conjunto, le permitieron a la oncena guiada por Adrián Becerra Tapia quedarse con el boleto en disputa para continuar dentro de la fiesta grande del certamen.
De regreso a casa y sin descanso, tendrán que esperar los resultados que hoy se generen para definir, el club que será su siguiente rival dentro de la etapa de cuartos de final.