Rescata SSP a 4 víctimas de secuestro virtual

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Cuatro trabajadores de una empresa foránea de servicios eléctricos, fueron retenidos de manera ilegal dentro del hotel al que llegaron a esta zona para hospedarse, mientras delincuentes presuntamente se comunicaban con sus familiares para exigirles dinero a cambio de ser liberados.

Derivado de un reporte anónimo, sobre unos trabajadores que habían sido privados de su libertad, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la ubicación de las personas en un hotel ubicado sobre el bulevar de Ixtaczoquitlán, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.

Se trató de cuatro empleados de la empresa “Primse Soluciones Eléctricas” ubicada en la localidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo. Las víctimas radican en Santiago Tuxtla, Medellín y el puerto de Veracruz.

Dicha empresa fue contratada para realizar un servicio en esta zona, por lo que los trabajadores se hospedaron en un hotel de Ixtaczoquitlán, en donde a través de llamadas telefónicas los amenazaron.

Operativo en hotel

Al revisar el lugar, los efectivos de la SSP localizaron a las cuatro personas que se mantuvieron encerradas en una de las habitaciones (la número 14), luego de recibir indicaciones de permanecer ahí bajo amenazas, por parte de integrantes de una de una célula delictiva, quienes supuestamente negociaban con las familias su libertad.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, las cuatro víctimas fueron resguardadas por los policías estatales y trasladadas con las autoridades competentes, para las investigaciones de ley.