Poblanos se manifiestan para la legalización de la marihuana

Redacción.

Puebla.- Con el objetivo de exigir la legalización de la marihuana para uso recreativo, un grupo de jóvenes se manifestó en diversos puntos de Puebla, así como informar sobre los beneficios medicinales que esta planta ofrece.

Cabe mencionar que el contingente partió desde el plantón que montaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el Bulevar 5 de Mayo, para dirigirse hacia el Centro Histórico a fin de realizar, en colectivo, lo que denominaron como ‘Fumatón 420’.

Además durante el recorrido el Frente Cannábico de Puebla lanzó diversas consignas para exhortar al Congreso de la Unión y al Congreso local, que tome en cuenta sus peticiones para integrarlas en la agenda legislativa, no solo porque la marihuana les interesa para fines lúdicos, sino también porque lo consideran un derecho humano de salud pública.

“¡No más presos por fumar, no más presos por consumir, que la legalicen, que la legalicen!”.

También los participantes de la manifestación pidieron a las autoridades y a la sociedad poblana que nos los traten como criminales, ya que muchos son estudiantes o profesionales con el único deseo de consumir marihuana sin tener que esconderse o sufrir discriminación.