‘Hay buen nivel’

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Gran trabajo con disciplina y compromiso, fue como evaluó Víctor Estrada medallista olímpico, el proyecto Atletas de María que respalda a través de su Asociación.
Luego de tres días de actividades en Orizaba, Estrada resaltó la labor que desarrollan las entrenadoras Diana y Karla Blanno en la formación de taekwondoínes.
“Me llevó una grata sorpresa por la disciplina con la que trabajan así como el compromiso que tienen no solo los deportistas, también los padres de familia, tienen muy buen nivel en el área marcial, hay aspectos que se deben mejorar en el aspecto técnico pero eso con práctica se corrige”, dijo.
Añadiendo que tras esta visita dejó un plan de trabajo específico en el que deberán enfocarse para mejorar los taekwondoínes y se comprometió a regresar pronto para evaluarlos.
En el aspecto Nacional reconoció que actualmente falta mucho trabajo por hacer con la Selección Mayor, al no haber importantes resultados en el Campeonato Panamericano donde luego de ser campeón por equipos ahora fueron tercer lugar.
“Felicidades a los taekwondoínes que nos representaron no demerito su esfuerzo, pero un tercer lugar por equipos después de que el año pasado fueron primero, muestra que se deben mejorar muchos aspectos de quienes están a cargo del taekwondo en México y sí se deben quitar personas que se haga”, expuso.
Mencionó que a través de la asociación que lleva su nombre, continuarán trabajando de forma intensa con los niños y jóvenes, con la intensión que más adelante uno de ellos puedan representar a México.
“Nosotros con nuestros equipos que forman parte de la Asociación Víctor Estrada, estamos preocupados por seguir mejorando, así que realizaremos mayores capacitaciones e intercambios deportivos, para perfilar a nuestros atletas al alto rendimiento”, expresó.
Finalizó diciendo que hará un trabajo más cercano con las entrenadoras Blanno para ayudarlas a que en un futuro cercano tengan presencia en eventos de carácter Nacional.