Durante nueva ola en China, seis mexicanos están infectados de covid

Redacción.

China.- En los últimos meses el covid-19 ha retomado fuerza en China, lo que les ha obligado a cerrar ciudades nuevamente, e imponer estrictas medidas restrictivas, mientras en el resto del mundo las medidas de confinamiento, en cambio, están llegando a su fin.

El embajador de México en China, Jesús Seade, afirmó que los seis mexicanos se infectaron en Shanghái y ya se encuentran fuera de peligro.

“Hemos tenido a seis mexicanos que han estado infectados en Shangai y los seis han ido a tratamiento y los seis están fuera de peligro, están recuperándose. En esta ola, en esta racha, que es la que está dura”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el embajador.

Por otra parte, Shangai, de acuerdo con los reportes, es la ciudad que más infectados tiene en esta nueva ola que empezó en marzo, y ha continuado durante abril y ahora en los primeros días de mayo. Beijing, por su parte, también ha registrado numerosos casos y estrictas medidas sanitarias.

“En Beijing no está tan dura como en Shangai aunque sí se ha puesto también relativamente difícil, pero en Beijing no ha habido ningún mexicano (infectado)”, explicó Seade.

Cabe destacar que el embajador mexicano descartó que sea una situación que se le esté escapando de las manos al gobierno Chino, pues en su opinión siguen con un control absoluto de la situación que, en cuanto a números de covid, sería la envidia de todo el mundo.