Controlado al 30% incendio en relleno de Coapan

Continúa el fuego en el relleno sanitario de Santa María Coapan.

Redacción

Luego de casi 12 horas, el incendio en el relleno sanitario de Santa María Coapan, se encuentra controlado en un 30%, informó esta mañana Seguridad y Proximidad Ciudadana de Tehuacán.

La conflagración fue reportada a la 18:01 horas de ayer a través del C5, por lo que cuerpos de auxilio acudieron para verificar e iniciar los trabajos de mitigación.

Se observó que el incendio de basura abarcaba aproximadamente cuatro hectáreas y estaba en fase de quemado libre y propagación.

Al lugar llegaron ocho brigadistas forestales, seis elementos de Protección Civil de San Gabriel Chilac, con apoyo de cinco pipas con agua más.

Durante la noche continuaron las labores de combate al fuego, y esta mañana se programó la entrada de maquinaria para sofocar las llamas de forma más rápida.

En el lugar se encuentra Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la presidencia auxiliar de Coapan, OOSAPAT, Ecología y Protección Civil del Estado.

Se han utilizado 15 pipas de agua de 10 mil litros y los elementos están trabajando en combates indirectos a través de brechas cortafuego, así como combate directo a las llamas.