‘Semaforazo’ deja un lesionado

Entre un autobús y taxi de Tequila

De la Redacción

Orizaba.- Un autobús de la línea Metropolitano chocó contra un taxi, lo que arrojó como saldo daños materiales y un pasajero lesionado, ayer por la tarde sobre Oriente 6, esquina Sur 15, en la colonia Centro.
Se trató de un autobús Mercedes Benz Marcopolo, con placa de circulación A23363X y número económico 266, ruta Escamela-Ciudad Mendoza; el otro fue un Nissan Tsuru, matricula A326XCD, número económico 31, originario del municipio de Tequila.
Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas, cuando el autobús circulaba sobre Oriente 6, mientras que el vehículo de alquiler ascendía sobre Sur 15 con el propósito de incorporarse hacia la calle Real.
Sin embargo, cuando el ruletero salía de la Sur 15 y se incorporó en Oriente 6, fue impactado por el autobús lo que le causó daños en la parte izquierda del chofer, además de que un pasajero que viajaba como copiloto resultó lesionado en la pierna derecha.
De inmediato los pasajeros descendieron con el propósito de abordar otro autobús, mientras que paramédicos de Protección Civil llegaron para darle los primeros auxilios al pasajero, al cual tras valorizarlo fue canalizado a un hospital de esta ciudad donde quedó internado.
En tanto, policías municipales acudieron para tomar conocimiento de estos hechos y coordinar el paso vehicular el cual quedó en las calles Sur 9, 11, 13 y 15, por lo que los automovilistas y transportistas utilizaron vías alternas para llegar a sus destinos.
Asimismo, un perito vial se encargó de analizar el sitio del accidente y tras concluir ordenó que ambos vehículos fueran remolcados hacia el corralón.

++++

Accidente

266
El número del camión de la línea Metropolitano.

31
El taxi de Tequila involucrado en el choque.

++++

Responsable
De acuerdo con algunos testigos, el conductor del autobús avanzó por la Oriente 6 con el semáforo en rojo, impactando al taxi foráneo.