Inicia campaña de vacunación

SONY DSC

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Tezonapa, Ver.- A partir de hoy viernes, el Hospital Integral activará la campaña de vacunación contra el coronavirus para niños de 12 a 14 años de edad del todo el municipio.

El objetivo es blindar a los niños contra la enfermedad, que en los últimos dos años ha enlutado millones de hogares en todo el mundo y contagiado a una cantidad mayor de personas en México.

Tezonapa, es un municipio que hasta el año pasado registraba más de un centenar de personas contagiadas por la enfermedad y el deceso por la pandemia, una cifra menor a la que realmente es.

Desde el inicio de la pandemia a finales del 2019 y principios del 2020, las autoridades municipales dieron poca importancia a la enfermedad y no activaron filtros sanitizantes o labores de prevención para evitar los contagios en distintas comunidades.

La campaña de vacunación para menores de 12 a 14 años de edad, es para que los menores de edad no sean atacados por la enfermedad, después de que entraron a clases presenciales.

El módulo de vacunación se establecerá en el Hospital Integral a partir del viernes 6 de mayo hasta el 21 de mayo.

La tarea es vacunar al mayor número posibles de niños para que dejen de ser vulnerables a la enfermedad que día con día, sigue contagiando a personas y ocasionando la muerte de otras más.

Aun cuando la cifra de personas contagiadas en menor a las de otros años, la Secretaría de Salud, exhortó a la población a seguir cuidándose, evitar aglomeraciones o eventos multitudinarios para no ser alcanzado por el coronavirus.

Hasta el momento se desconoce el número de vacunas que llegarán a Tezonapa, sólo se confirmó que se trata de atender al mayor número posible de menores de edad, en edad de 12 a 14 años.

Foto 1 . . .

El Hospital Integral de Tezonapa iniciará este viernes la campaña de vacunación anticovid para niños de 12 a 14 años de edad.