Gran concierto de clausura

 

Caro HC
El Mundo de Orizaba

Después de unos días llenos de actividades culturales, el XV Coloquio Nacional finalizó con su programa con un gran número, pues el maestro violonchelista Carlos Prieto Jacqué ofreció un concierto en el majestuoso Teatro Ignacio de la Llave, en nuestra bella ciudad.
Gran afluencia tuvo el Teatro para disfrutar de las piezas que el maestro Carlos Prieto interpretó con su chelo. Personas de distintas partes de la República Mexicana y también de otros países se dieron cita para asistir a las actividades que el Coloquio preparó en su XV edición.

La travesía
Con grandes anécdotas el maestro concertista relató cómo ha sido la travesía con su entrañable chelo, desde darle un nombre y una identidad para poder viajar con su fiel compañera, pues ahora es conocida como “la Señorita Chelo Prieto”, todo esto gracias a la idea de la esposa de Carlos, el público disfrutó de tan amena presentación y al terminar el maestro recibió una ovación de pie por todos los presentes.
Posteriormente, Jorge Pedro Uribe Llamas, de CDMX, quien es miembro asociado del SCM dio una breve reseña de lo que fueron los tres días de las actividades y enfatizando el tema principal: Los rostros de la desigualdad y remarcando la importancia de la educación y la cultura en nuestro país. Al finalizar tanto organizadores del evento, quienes fueron de la corresponsalía de Orizaba, invitados de honor, miembros de las diversas sedes del SCM pasaron al escenario y agradecieron a todos su asistencia.
Indudablemente fue una noche inolvidable, en donde una vez más, los visitantes quedaron maravillados por la hospitalidad de nuestro pueblo mágico.