Cierran carretera ante falta de agua

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Región.- La desesperación por la falta de agua obligó a un grupo de pobladores a cerrar la carrera Peñuela-Paso del Macho, pernoctaron desde el miércoles en la tarde hasta ayer cerca de las 15 horas que en el tramo conocido como Torrecilla, se retiraron luego que se restableció el suministro a través de pipas, además de la reparación de la bomba, la cual estaba fuera de servicio.

Amas de casa, niños y personas de la tercera edad improvisaron braceros para preparar café y alimentos para quienes realizaron guardia durante la manifestación, para llamar la atención encendieron llantas a mitad de carretera y detener el paso de camiones pesados que cargan azúcar en las bodegas de Potrero Viejo, los cuales permanecieron detenidos durante un día.

Los manifestantes son vecinos de Paraje Nuevo, Santa Cecilia, Torrecillas y Gardenias, quienes denunciaron les llega el servicio de agua potable a cuentagotas un par de horas a la semana. Exigieron liberar mayor tiempo las líneas de suministro del vital líquido para más de mil familias afectadas que padecen falta de agua de enero a la fecha, en que compran el servicio a través de pipas.

“Queremos agua, queremos agua, de lo contrario vamos a tener que cerrar la autopista, aquí nadie viene y nos escucha, amanecimos con el bloqueo y no vemos que nuestras peticiones se resuelvan, exigimos una solución rápida y permanente”, dijo una de las inconformes mientras acomodaba un tronco de árbol que atravesaron sobre ambos carriles.

Fue después de mediodía que les notificaron que el servicio de agua potable se regularizó en las zonas afectadas, tras la reparación de la bomba que abastece a esta región y la dotación del servicio en pipas.

Los manifestantes se retiraron del lugar con la advertencia que retomarán la protesta en caso que no aumenten las horas de suministro del vital líquido a las colonias mencionadas.

Datos

23

horas duró el bloqueo de la carretera Atoyac-Peñuela a la altura de Torrecilla, los automovilistas circulaban por la zona de Río Seco y Cuauhtémoc.

II La manifestación inició el miércoles a las 4 de la tarde y finalizó ayer jueves cerca de las 15 horas.

1 mil

familias afectadas padecen la falta de agua en Gardenias, Paraje y Torrecilla.