Cabalgan Potros en Nacional 7 y 8

Gabriel Quintana
Diario El Mundo

Demostrando su talento pero sobre todo reiterando que las horas de entrenamiento brindan sus frutos, el conjunto de los Potros SICSA, conformado con jugadores de la Liga Premier de Córdoba y de la Liga de Fuerzas Básicas de Córdoba; conquistaron el segundo lugar en el Campeonato Nacional Infantil de 7 y 8, que se realizó del pasado 28 de abril al 1 de mayo en Celaya, Guanajuato.
Bajo el mando del director técnico Omar Anaya, los pequeños sacaron la casta desde la fase de grupos donde terminaron inclusive en calidad de invictos. Debutaron con un 2-0 ante las Panteras de Puebla, luego reiteraron su buen momento ante el Club Atlético La Santísima al que vencieron 3-1. Ya prácticamente con el boleto en mano, los cordobeses no bajaron la guardia y siguieron bajo la misma sintonía y ante los Rinhos de Chihuahua se impusieron 1-0.
Ya en el encuentro decisivo los Potros se enfrentaron al mejor equipo del torneo, y cayeron 3-0. Sin embargo el desempeño de los pequeños fue por de mas sobresaliente, ya que terminaron como uno de los equipos que más goles marco y que menos recibió. Además el torneo contó con muy buen nivel, ya que se dieron cita, escuadras de distintos puntos del país. Por si fuera poco Víctor “El Chiquis” Pérez se apuntó el título de goleo, al marcar seis tantos, razón por la que al final del torneo fue condecorado con un galardón especial.

PRESENCIA
Con la participación de más de 2 mil jugadores, se realizó la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7.

ESCENARIO
Este nacional se efectuó específicamente en la Unidad Deportiva Estatal, lugar donde se concentraron los 130 equipos que participaron en diferentes categorías tales como: Estrellas 2015-16, Cometas 2013-14, Infantil Menor, 2011-12, Infantil Mayor 2009-10, Juvenil Menor 2007-08 y Juvenil Mayor 2005-06 en futbol 7 y para futbol 8 las categorías son Infantil Menor Especial 2012-13 así como Infantil Mayor Especial 2010-11 en ambas ramas.

Categoría
En el torneo participaron los pequeños que nacieron entre el 2015-2016, además de que fue mixto, prueba de ello es que los Potros contaron en sus filas con Isabel Contreras, Regina Villaraldo y Sofía González.