AMLO propone seguridad y bienestar para combatir migración

Redacción

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la forma en que se puede ayudar a resolver el problema migratorio, no es con soldados o muros, sino atacando las causas de inseguridad y pobreza en los países.

“No podemos enfrentar el fenómeno migratorio con puestos fronterizos únicamente o con leyes más severas o con muros y policías, sino con bienestar, seguridad y paz en los puntos de partida de los viajeros”.

El mandatario en su visita a Guatemala, en plática con su homólogo, Alejandro Giammatei, aseveró que se le hace inexplicable que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esté asignando más recursos al conflicto Rusia/Ucrania que al desarrollo de las regiones del sur.

“Me parece inexplicable que en Washington, en el Capitolio, se haya atrasado tanto la aprobación de 4 mil millones para el desarrollo centroamericano. Son cosas distintas y no se debe comparar a tabla rasa, pero ya se aprobaron 30 mil millones de dólares para la guerra en Ucrania y llevamos cuatro años desde que estaba el presidente Donald Trump planteando que se apoye con 4 mil millones de dólares. Y al día de hoy no hay nada”, expresó.

López Obrador, en su visita, fue condecorado con la Orden del Quetzal por su apoyo a Guatemala durante la pandemia por covid-19, fue recibido por Giammattei en el Palacio Nacional de Cultura.