Promoverán uso de casco

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, llevará a cabo una campaña de concientización denominada “Casco Seguro”.
Fausto Ramírez Gutiérrez, director de Tránsito, comentó que ya preparan la campaña para la entrega de folletos, trípticos y abordar a los conductores de motocicletas a fin de hacerles hincapié de la importancia de usar el casco de protección.
“Lamentablemente durante el mes de marzo en Ciudad Mendoza, ya tuvimos el primer deceso por conducir de manera imprudente y no utilizar el casco.
Los accidentes, no son exclusivos de nuestro municipio, sino también hemos visto a otras ciudades como Orizaba, en la cual ya se registraron dos defunciones por no acatar el reglamento de vialidad”.
Indicó que se ha detectado hasta tres y cuatro personas arriba de una motocicleta, incluso menores de edad y ninguno de ellos lleva puesta esta protección que puede salvar sus vidas en caso de presentarse algún accidente; por tal razón, es importante concientizar a la población para que adopte esta cultura vial.
“Estamos conscientes que la emergencia sanitaria vino a reducir los ingresos de las familias y en muchas ocasiones no tienen los recursos suficientes para poner al corriente sus unidades y estamos siendo muy tolerantes dando las atenciones y facilidades a los usuarios; sin embargo, sino acatan las disposiciones se harán acreedores a sanciones de tipo administrativas”.
Indicó que continuarán exhortando a los conductores a portar el casco de seguridad, sin que se les retenga la unidad a menos que presenten faltas graves. Aunque existe un ordenamiento el cual pide a los conductores contar con placas y tarjeta de circulación, solo se les pide utilizar el caso y regularizar su vehículo de transporte lo más pronto posible.