Destaca AMLO papel de Puebla en la historia del país

El mandatario mexicano presidió los eventos conmemorativos a la Batalla de Puebla. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el papel que ha tenido Puebla en la historia del país, al presidir la ceremonia por el 160 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Durante la toma de protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, el mandatario recordó las decisiones y luchas que se han emprendido desde el estado y destacó el trabajo del presidente Benito Juárez en el rumbo del país.

Al referirse al papel del General Ignacio Zaragoza, dijo que los telegramas que este envió al presidente Juárez, dan cuenta que los combatientes mexicanos, los “mejores hijos de la patria”, permitieron triunfar frente a las fuerzas francesas, que eran consideradas como “el mejor ejército del mundo”.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que Puebla siempre ha estado de lado de la patria e involucrado en el destino del país, tras resaltar que las y los poblanos son leales y están comprometidos con la lucha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del gabinete federal y estatal, así como de los tres poderes del Estado Mexicano.