Celebra Puebla la Batalla del 5 de Mayo con vistoso desfile

Los carros alegóricos dieron mucha "vida" a la parada cívico-militar. (Foto Gobierno de Puebla)

Redacción

Contingentes escolares y militares, acompañados de vistosos carros alegóricos y hasta aviones, desfilaron este día en Puebla capital para conmemorar el 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

El desfile cívico-militar que reflejó la importancia de la entidad para el país, se realizó en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los vehículos resaltaron la “Llegada de tropas extranjeras de Francia, Inglaterra y España”, “Las Relaciones Diplomáticas: Tratados de Soledad”, Incumplimiento de Francia, Intervención Armada”, “El Ejército de Oriente General en Jefe Gral. Ignacio Zaragoza”, “Sexto Batallón de la Guardia Nacional del Estado de Puebla: Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla” y Sexto Batallón de Guardia Nacional del Estado de Puebla: Xochiapulco y Nauzontla”.

Asimismo, “Batalla de la Lucha Solidaria, Sexto Batallón de Guardia Nacional del Estado de Puebla: Xochitlán y Cuetzalan”, “Los Fuertes de Loreto y Guadalupe: Defensores de la Ciudad”, “Las Armas Se Cubren de Gloria; Arrojo, Valentía y Patriotismo”, “Las Heroínas Poblanas Mujeres Anónimas que Participaron en la Defensa de la Patria (campesinas y enfermeras)”, “Patrimonio y Origen de Puebla”, “Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza”, “Talavera y Artesanías”, “China Poblana”, “Puebla y Sus Barrios” y “Puebla y Sus Volcanes”.

También desfilaron habitantes del municipio de Hueyapan, agrupamientos montados, integrantes de la Escuela Militarizada “Ignacio Zaragoza”, del Sexto Batallón de la Guardia Nacional del Estado de Puebla, Tetela de Ocampo, Xochiapulco y Zacapoaxtla, así como asociaciones de charros acompañados de diversos ejemplares equinos.

Fueron 31 banderas de guerra, nueve banderas extranjeras, 4 mil 160 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 11 mil 500 personas de 54 instituciones educativas, 69 vehículos, nueve aeronaves, 100 charros, 200 caballos y 18 carros alegóricos, los que desfilaron.