Capturan a sujeto acusado de secuestro; estaría relacionado con “El Bukanas”

En 2012 presuntamente participó en el secuestro de una persona; ya está tras las rejas. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, fue detenido Manuel “N”, de 50 años, en la carretera Tehuacán-Esperanza.

La Fiscalía del Estado de Puebla informó que el plagio ocurrió el 6 de abril de 2012, también que los secuestradores exigían medio millón de pesos para liberar a la víctima.

Luego de cuatro días de negociación, los plagiarios aceptaron 35 mil pesos, cantidad que fue entregada en una barranca de la localidad de Lázaro Cárdenas, Cañada Morelos; posterior al pago la víctima fue liberada.

En seguimiento a la investigación, se estableció la presunta participación de Manuel “N” en la comisión del ilícito, razón por la cual, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

El 2 de mayo de 2022, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio cumplimiento al mandato judicial en la carretera Tehuacán-Esperanza.

El hombre aprehendido, quien se presume está relacionado con “El Bukanas”, fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla para determinar su situación jurídica.