Caen presuntos secuestradores de una joven en Amozoc

Los sujetos están sujetos a investigación por el delito de secuestro. (foto FGE Puebla)

Redacción

Dos mujeres y cinco hombres, presuntos secuestradores de una joven en San Salvador Chachapa, Amozoc, fueron detenidos por la Fiscalía de Puebla.

Los detenidos son María de los Ángeles “N”, de 28 años de edad; Gustavo Ángel “N”, de 24 años, y su hermano Alexis Jonathan “N”, de 25 años; Raúl “N”, de 33 años; Verónica “N”, de 33 años; Adrián “N”, de 37 años; y Alejandro “N” de 31 años.

El plagio del que se les acusa ocurrió la noche del 27 de abril, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa; exigían 50 mil pesos por la liberación de la joven, amenazando con hacerle daño si no accedían.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso, y el 29 de abril las personas detenidas aceptaron un primer pago por 10 mil pesos, que serían entregados en la colonia 18 de Marzo de la ciudad de Puebla.

Mediante un operativo, agentes investigadores lograron la captura de Adrián “N”, quien presuntamente recolectó el dinero, y de sus acompañantes Alejandro “N” y Verónica “N”.

Sin embargo, familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes de exigencia económica, siendo el 30 de abril cuando se acordó nuevamente otro pago de 10 mil pesos en el fraccionamiento La Guadalupana, ahí personal de la Fiscalía capturó a Alexis Jonathan “N”, Gustavo Ángel “N”, María de los Ángeles “N” y Raúl “N”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se continúa con labores de investigación respecto al caso para ejercitar acción penal contra las siete personas presuntas responsables.