Avanza obra en Tres Villas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Los trabajos de introducción de la nueva red de agua potable que contempla el proyecto “Tres Villas”, tiene un avance del 40 por ciento.
Los integrantes de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria en esta ciudad, Miguel Ángel Martínez Hernández, Víctor Rosas Contreras y Jesús Ramón Camarillo, consideran importantes los avances de esta obra que beneficiara a más de 50 mil usuarios de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV).
Estiman un avance de un 40 por ciento en los trabajos de introducción y restauración de la tubería de agua potable que contempla la obra “Las Tres Villas”.
Pese a las molestias que han generado los trabajos, esta obra de infraestructura urbana es relevante ya que son tres municipios los beneficiados con una nueva red de agua; Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
Miguel Ángel Martínez recordó que fueron las cámaras las gestoras ante las autoridades Federales para que se llevara a cabo esta obra necesaria ante el deficiente servicio de agua que tienen estos municipios.
Lo anterior motivó al Gobierno Federal para autorizar una derrama económica de 150 millones de pesos como inicio pero que irá creciendo paulatinamente, ya que se tiene contemplada una erogación por 750 millones para este proyecto denominado “Tres Villas” que permitirá el abasto de agua desde el nacimiento conocido como el Rincón de las Doncellas en los limites de Nogales y Ciudad Mendoza.
Dijo que tienen la confianza, y la certeza de que esta magna obra concluya en el presente año, pues vale la pena ya que beneficiará a un centenar de familias.
Por su parte, la ciudadanía espera una mejor logística por parte de las constructoras contratadas por la federación e independientes de la CAEV, para llevar a cabo los trabajos sin generar mayores molestias a los habitantes ante los hoyos y zanjas que se encuentran abiertas en las avenidas de esta ciudad dónde se extiende la nueva tubería.