Subirán ventas en Día de las Madres

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

 

El Día de las Madres es una de las festividades más especiales que tenemos en nuestro calendario, y es que con la llegada del mes de mayo en miles de hogares se aprovecha para hacer un homenaje a todas las mamás del mundo.

Durante esta fecha tan importante muchas familias optan por llevar a las mamás a comer a algún lugar, por ese motivo el sector restaurantero espera que sus ventas alcancen un 100 por ciento más de los días habituales.

Carlos Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mencionó que esta fecha es una de las celebraciones que más ventas le deja al sector restaurantero.

“El Día de las Madres es el de mayor venta del año, la ocupación es del 90 al 100 por ciento en restaurantes familiares y las ventas aumentan de un 70 a un 80 por ciento, comparándolo con días previos o posteriores”, afirmó.

Con el incremento de las ventas se da la oportunidad de generar empleos pues los restaurantes contratan personal eventual para mantener un buen servicio y algunos contratan música en vivo, para amenizar o dar un obsequio a las reinas del hogar, aseguró Cruz Mendoza.

Los negocios del Centro de Orizaba ya comienzan a llenarse de carteles y frases con “Feliz Día de las Madres” y aunque aún no se ha detectado el aumento de precio en tiendas de ropa, zapatos o flores se espera que en los próximos días se dé un incremento en los costos.

Las licuadoras ya pasaron de moda, aquí enlistamos 5 cosas que serían el mejor regalo para mamá en estas fechas.

 Un cambio de look

– Un viaje express

  Un guardarropa nuevo

  Un día completo en un spa

  Un concierto de su artista favorito