Renuncia director del Cessa Atzompa

Ricardo Segura Jiménez dejó el cargo hace casi una semana, informó el Alcalde
de Soledad Atzompa “fue sorpresiva, presuntamente por asuntos personales”

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Tras la renuncia de director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), Ricardo Segura Jiménez, las autoridades llevan a cabo reuniones para que no se deje de atender a la población.
A casi una semana de la renuncia del director del Cessa sigue acéfala la dirección de este nosocomio y autoridades municipales, comunitarias y del sector salud buscan alternativas para el puesto.
El alcalde Demetrio Cruz de Jesús indicó que de manera sorpresiva, presumiblemente por asuntos personales, el director del Cessa, Ricardo Segura presentó su renuncia hace algunos días.
“Las causas las desconocemos, sin embargo estamos atendiendo este tema porque es muy importante qué se siga atendiendo a la población”.
Indicó que en cuanto se enteraron de la situación, solicitaron a una audiencia con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís, para solicitar a la Secretaría de Salud del estado, designe a un nuevo director.
“Ya nos reunimos con el jefe de la jurisdicción para comenzar a buscar el reemplazo para director del Cessa”.
Confía en que a más tardar en esta semana se tenga a un nuevo director debido a qué es importante que exista el personal suficiente para la atención de la población ya que el Cessa no solo atiende a los habitantes de Soledad Atzompa ya que también atiende a pobladores de municipios cercanos.
“Desafortunadamente no existe el compromiso ni seriedad de algunos médicos y personal que labora en el Cessa”.
Indicó que ante rumores de que continúa el saqueo de medicamentos y equipo en el Cessa, se dan a la tarea de investigar y buscar pruebas para proceder y evitar que esto siga sucediendo y afectando a los pobladores que desde hace mucho tiempo han venido apareciendo por la falta de medicamentos en este nosocomio.