Prepara El Encinar fiesta a San Isidro

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- En la parroquia de San Isidro Labrador, ya se preparan para la feria anual al santo patron, una de las metas es reunir recursos para la construcción del templo.

Actualmente el comité organizador se encuentra presentando de los diferentes convocatorias para los certámenes para ser Rey y Reina, Príncipe y Princesa.

Durante la presentación de las candidatas manifestaron su inquietud de participar en el certamen para contribuir en la construcción de la parroquia, pues desde el año pasado el proyecto se encuentra avanzando sin embargo, se requieren esfuerzos para poder reunir recursos que permitan tener a la comunidad un lugar más amplio para las celebraciones.

Las jóvenes dieron a conocer sus diferentes propuestas de recaudación y de esta manera sumarse a los esfuerzos que permitan a las próximas generaciones tener un espacio.

Una de las principales actividades que se llevan a cabo en esta feria, es la bendición de las semillas que los campesinos utilizan para la siembra del temporal que arranca en el mes de mayo con las primeras lluvias; maíz y frijol son los granos de mayor producción.

También llevan a bendecir a sus animales burritos, bueyes, caballos, así como sus yuntas, arados y otras herramientas que utilizan labrar la tierra, cultivar y cosechar.

Próximamente se dará a conocer el programa de actividades que se encuentra contemplando el comité organizador donde se estarán considerando actividades culturales, deportivas y sociales.