Continúa cerrado el Museo comunitario

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Hace unos días el Gobierno del estado estuvo promocionando un video sobre los atractivos del municipio, en él se mostraba el museo comunitario pero lamentablemente este sigue cerrando.
Ciudadanos lamentaron que durante las pasadas vacaciones no se tuviera la oportunidad de visitar el museo, no hay una fecha probable en la que estaría funcionando nuevamente el inmueble.
A pesar de que se encuentra cerrado, desde hace algunos días como parte de los promocionales de Orgullo Veracruzano, estuvo difundiendo un video en diferentes páginas del Gobierno del estado de Veracruz dónde se mostraba el Paseo de los Ahuehuetes, la Cueva del Ítamo y el interior del museo que alberga parte de la fundación e historia textil de Ciudad Mendoza.
Debido a la relevancia de este sitio ciudadanos consideran importante qué vuelva a estar a disposición de alumnos, turistas y ciudadanía en general que aprecia la historia del pueblo fabril.
Y es que para muchos lugareños es la oportunidad de mostrar a sus familiares la historia de la fundación y para cientos de alumnos que ahora han retomado actividades académicas presenciales permite realizar trabajos de investigación gracias al amplio material que ahí se encuentra.
Existe la promesa para que una vez avancen las demás etapas de la plaza comercial Santa Rosa, dentro de este espacio, se habilite el museo, sin embargo, es un proyecto es a largo plazo, sin fecha concreta para su ejecución.
Este museo se ha mantenido gracias a la constancia de mendocinos comprometidos con la cultura y la historia, sin embargo, el apoyo para mantener el lugar por parte de las diferentes instancias ha sido mínimo en los últimos años y tras la pandemia fue cerrado de manera permanente, no obstante, ciudadanos confían en qué nuevamente este a disposición del público.