Confirman dengue en Orizaba: Salud

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Hasta el momento se tienen confirmados dos casos de dengue en la ciudad, mientras que se ha prestado mayor atención a la zona norte, principalmente la Unidad Habitacional CROM y El Espinal, al ser zonas consideradas focos rojos para esta enfermedad, informó la coordinadora de Salud municipal, Irasema del Bosque Marqués.

De enero a la fecha se han registrado dos casos de dengue en el municipio de Orizaba, esto de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria No. 7, casos que se han atendido y que por parte del Ayuntamiento se ha acudido a limpiar, como lo fueron las jornadas de descacharrización que se tuvo en varias colonias.

Señaló que en El Espinal y la CROM son las que más presentan casos, esto con base a los años anteriores donde estas colonias han representado los de mayor cuidado por la presencia de dengue, por lo que también se ha pedido a los vecinos que tengan mayor cuidado.

Refirió que en los parques de estas colonias se ha observado mayor amontonamiento de basura que genera moscos, principalmente bolsas y vasos que acumulan agua y se vuelven un potencial para el criadero del mosquito aedes aegypti, por lo que se ha pedido mayor cuidado, y se preocupen por levantar la basura, ya que estas colonias son de las más grandes de Orizaba.

Del Bosque Marqués recordó que la semana 40 del año, es cuando se empieza a generar más fuerte el dengue, por ello la importancia de trabajar previamente para evitar la aparición de casos en la ciudad.