Comparte experiencia

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Transmitiendo ese amor que siente por el taekwondo, el medallista olímpico Víctor Estrada, a partir de hoy y durante los siguientes tres días estará en Orizaba para impartir charlas a todos los deportistas que forman parte del proyecto Atletas de María.
Respaldado por la asociación que él encabeza, compartió que tenía cerca de 10 años que no estaba en la ciudad pero le alegra ver que el nivel junto con la formación que llevan las hermanas Diana y Karla Blanno, es de gran calidad.
“Los años han pasado pero el taekwondo no ha perdido esa esencia, sigue siendo impulsado por valores, donde la disciplina, entrega, perseverancia y el honor son fundamentales, por eso decidimos retomar los seminarios para trabajar con ésta ideología”, explicó.
Ayer comenzó los entrenamientos con los grados avanzados de cinta verde hasta cinta negra, con quienes se enfocó en mejorar aspectos de técnica, resaltando que ahora es uno de los aspectos más importantes.
Para hoy será el turno de los más pequeños y por la tarde dará una charla para todos los padres de familia, entrenadores, deportistas así como público en general con el tema “El camino al podio como camino de santidad”, en el Centro Pastoral La Concordia.
Cerrará sus actividades con doble entrenamiento con el equipo de competencia.

MEDALLISTA
En el año 2000, Víctor Estrada ganó medalla de bronce para México dentro de los Juegos Olímpicos de Sidney.