Traen Feria de la Salud a CFE

De la Redacción

Con la finalidad de promover el cuidado y la prevención de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, llevó a cabo una Feria de la Salud en la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Córdoba, en beneficio de al menos 300 trabajadores de dicha empresa.

El coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Baldomero Vargas Brito, explicó que dentro de las acciones realizadas se encuentran: detecciones de riesgos a la salud, orientación médica, orientación alimenticia, orientación odontológica, métodos anticonceptivos, planificación familiar, completar esquemas de vacunación incluyendo vacuna contra Covid-19 y chequeo PrevenIMSS.

Vargas Brito, recordó que este tipo de acciones se están replicando en diversas empresas afiliadas al Seguro Social con la finalidad de detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas y disminuir las complicaciones derivadas de las mismas, iniciando de manera pertinente los tratamientos.

‘’Es importante recordar que la pieza fundamental de la medicina es la prevención, por lo que se les invita a los ciudadanos a asistir a sus Unidades de Medicina Familia (UMF) correspondientes para sus valoraciones periódicas’’, agregó el especialista.

Finalmente, añadió que estos chequeos cuentan con todas las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19, por lo que en todo momento se porta cubrebocas, se mantiene la sana distancia y se hace uso de gel antibacterial con 70% de alcohol.