Proyectan alcaldes obras necesarias

Los ediles de Río Blanco, Nogales y Mendoza entregaron su Plan de Desarrollo Municipal
donde contemplan obras necesarias para población como alumbrado y pasos a desnivel

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- Luego de que el pasado 30 de abril venció el plazo, los alcaldes de Nogales, Río Blanco y Camerino Z. Mendoza han entregado su Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025 ante el Congreso del Estado para su aprobación, en estos, contemplan obras magnas de beneficio para la población.

Para Nogales obra pública y alumbrado

El alcalde Ernesto Torres Navarro, reconoció que existen proyectadas grandes obras, sin embargo están en espera de los proyectos para poderlos anunciar y ver que realmente la gestión se realice, mientras tanto, vigilan los trabajos por las Tres Villas.
“Estamos enfocados en el tema de obra y los límites de Nogales, Mendoza, Río Blanco y en mejorar el servicio de alumbrado público”, afirmó.
Desde una semana y media antes de vencerse la fecha límite, Nogales entregó el Plan de Desarrollo Municipal, que pasó primero por manos del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) para su revisión y después al Congreso del Estado.

Proyecta Mendoza
pasos a desnivel
El alcalde Héctor Rodríguez Cortés, de Camerino Z. Mendoza, afirmó que su Plan de Desarrollo Municipal lo entregaron el 26 de abril, “probablemente estemos entre los mejores Planes de Desarrollo Municipal de los 212 municipios”, debido a qué, para su elaboración se reunieron las opiniones de la población a través de foros ciudadanos en donde los vecinos expusieron las necesidades en materia de obra pública, medio ambiente y demás.
Afirmó que buscarán que dentro de estos cuatro años de administración municipal, se logre uno de los dos pasos a desnivel que están proyectando.

Tendrá la Modelo
puente a desnivel
Ricardo Pérez García, alcalde de Río Blanco, afirmó que el Plan de Desarrollo Municipal lo han entregado y va pegado a las acciones de la agenda 2030, “iniciamos con un diagnóstico municipal y estamos dando prioridad y resolver las grandes necesidades que se tienen en el municipio”, explicó.
Entre las acciones primordiales se encuentra el realizar Obras Públicas de infraestructura y alumbrado público, el bien uso de los residuos sólidos y sobre todo buscar una solución al problema del agua potable, que estamos atendiendo por el momento con la distribución de pipas.
De la misma manera, el puente a desnivel de la colonia Modelo, y están en espera de sostener otra reunión con Ferrosur, y se busca realizar por que la necesidad es latente.
De esta manera, cumplimos con la proyección de lo que nosotros planeamos para beneficio de los rioblanquenses.