Planea Ayuntamiento 1er. Cabildo Juvenil

dav

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Los jóvenes de Orizaba podrán llevar sus propuestas de gobierno al Cabildo para que sean votadas y aprobadas, de esta manera se constituirá el primer Cabildo Juvenil de Orizaba.

El regidor Antonio Roldán Bravo, señaló que la convocatoria está abierta para que jóvenes de 18 a 25 años cumplidos, puedan

participar; el periodo de inscripción estará abierto del 9 al 13 de mayo en las oficinas de Participación Ciudadana; mientras que la recepción de propuestas se realizará hasta el 31 de mayo, y deberá presentarse por escrito con un mínimo de tres cuartillas y un máximo de 6, y deben estar relacionadas con las comisiones existentes en el actual Cabildo de Orizaba.

Posteriormente se hará una evaluación de las proyectos a través de un comité integrado por ediles, Secretario del Ayuntamiento, el Presidente del DIF municipal, y los coordinadores de Comunicación Social, Educación y Participación Ciudadana.

Explicó que seleccionarán a 10 personas quienes estarán en el pleno del Cabildo para dar a conocer sus propuestas y presentarlas, exponerlas y defenderlas.

Comentó que la evaluación de los proyectos será en base a la originalidad, su competencia y su viabilidad, así como el planteamiento y desarrollo de la idea, y la capacidad de síntesis y análisis, así como la coherencia de la exposición y la justificación del proyecto, así como la mención puntual de los beneficios y la importancia de su implementación, también su reglamentación o comisión sobre la que recaiga la función de la propuesta.

Lo que se trata es que esto no sea una petición, sino una propuesta con todas las implicaciones y justificaciones necesarias para llevarla a cabo.

La Sesión del Cabildo Juvenil se hará el 23 de junio, en la sala Benito Juárez.

Explicó que en la sesión número 12 del Cabildo se autorizó que se pudiera realizar un Cabildo Juvenil, donde la idea principal es recopilar las percepciones y las ideas de los jóvenes orizabeños; ahora se está buscando que todos los grupos sociales que tienen propuestas se pueden sumar a la gobernanza de la ciudad.