Frustra SSP plagio de empresario con persecución y balacera

De la Redacción

Martínez de la Torre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Código Rojo, luego de un intento de privación ilegal de la libertad de una persona, en las inmediaciones de Martínez de la Torre y Misantla, lo que permitió la captura de dos presuntos responsables del ilícito, tras una persecución y balacera.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:35 horas de ayer, cuando policías estatales detectaron un vehículo Volkswagen Tiguan blanco, en el que al parecer viajaban tres personas e intentaban secuestrar a un empresario limonero.

Al ver la presencia de los uniformados, los plagiarios dejaron libre a la víctima e inició una fuerte persecución y balacera, en la que los estatales repelieron la agresión por parte de los ocupantes del vehículo.

Finalmente el auto de los presuntos delincuentes terminó a un costado de la carretera con distintos impactos de bala, así como una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con impacto de bala en la parte delantera y en el parabrisas, acabando encunetados a un costado de la carretera.

Corren plagiarios

Los agresores salieron de la VW para correr, mientras que los policías heridos que viajaban en la patrulla que se encunetó, intentaron detener a los agresores.

Momentos más tarde uno de los sujetos fue detenido y puesto a disposición de las autoridades presentando impactos de bala.

Al sitio arribaron elementos de la Policía de Misantla, Martínez de la Torre, Tihuatlán, San Rafael, Secretaría de Seguridad Pública, Sedena, Fuerza Civil, Policía Ministerial y Guardia Nacional.

También arribaron personal de Servicios Periciales para el levantamiento de los indicios, mientras que policías realizaban un operativo para dar con los responsables logrando la captura de una persona, de la cual hasta el momento se desconocen sus generales, los otros dos sospechosos al parecer también recibieron impactos de bala sin que hasta el momento se conozca su paradero.