Caen hasta 10 personas cada semana portando sustancias prohibidas en Tehuacán

La droga que más se comercializa en Tehuacán es el cristal, según SP Municipal.

Redacción

Entre siete y 10 personas son detenidos cada semana en Tehuacán y juntas auxiliares por la portación de sustancias prohibidas, informó Héctor Pacheco De la Luz, director de Seguridad Pública.

Mencionó que la división de Tehuacán en sectores ha servido bastante, viéndose buenos resultados en la zona Poniente-Sur de la ciudad.

Indicó que ha habido detenciones importantes por portación de arma de fuego, por delitos contra la salud, robo a transeúnte, entre otros.

“Se han hecho importantes detenciones en el tema de narcomenudistas, una de ellas fue la que se realizó en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec (…) donde se aseguraron un total de 178 bolsas con sustancia con las características del cristal”, expresó.

Aunque las estadísticas de narcomenudeo en el municipio se mantienen, dijo que el problema se agrava porque este delito deriva en la comisión de otros hechos delictivos, como homicidios.

Indicó que de cada 10 detenciones, entre tres o cuatro personas son halladas bajo los influjos de alguna sustancia, e incluso cuentan con historial delictivo.

Expuso que una problemática que enfrentan en Seguridad Pública, es que se realizan detenciones pero no se interpone la denuncia correspondiente, por lo que los delincuentes regresan a las calles.