Busca INE interesar a ciudadanía

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Ciudadanos en lo individual y organizaciones de la sociedad civil podrán ser parte de la Estrategia de Cultura Cívica.

Para alcanzar ese objetivo, el INE emitió convocatorias para ser parte de la capacitación “Formación México Debate” y el “Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres”.

Luego de que el Tribunal Electoral declaró invalidez de revocación de mandato por no alcanzar votación, el INE abrió convocatorias para incentivar la participación ciudadana.

El vocal ejecutivo del INE en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, dijo que se está invitando a la sociedad para ser participes para formarse jueces en la Iniciativa “México Debate 2022”, la cual forma parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2022.

Dijo que los interesados pueden inscribirse en el portal mexicodebate.com en el cual específica que en mayo serán los cursos para formarse como jueces.

Otra convocatoria que dio a conocer es el “Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil”, en la que las asociaciones debidamente registradas podrán presentar propuestas de participación para las mujeres.

Con un monto para solicitar las asociaciones que van de los 250 mil y 600 mil, previamente analizados por el INE, la recepción de proyectos tiene como fecha límite el 16 de mayo. Para consultar más detalles debe dirigirse al portal www.ine.mx/cultura-civica/

Otra convocatoria que dio a conocer es el “Concurso Nacional de Testimonios de la Ciudadanía sobre Elecciones en contexto de pandemia Proceso Electoral 2020–2021” dirigido para Instructores y Capacitadores Electorales el cual se extendió la recepción de trabajos hasta 11 de mayo de 2022.