Asegura FC camioneta robada y detiene a chofer

De la Redacción

Omealca, Ver.- La policía de la Fuerza Civil aseguró una camioneta Station Wagon Volvo, con reporte de robo en Morelos y detuvo al chofer, durante un operativo para la cacería de presuntas bandas delictivas en la zona del llano.

La camioneta y el detenido, José Armando R., de Carrizal, Oaxaca quedaron a disposición de la fiscalía regional en Córdoba donde se inició un expediente por posesión de vehículo robado.

El Registro Público Vehicular (Repuve) en su página de internet confirma que el vehículo cuenta con reporte de robo del 24 de mayo del 2021 en Morelos, donde se inició expediente por la situación.

El aseguramiento ocurrió el fin de semana cuando policías de la Fuerza Civil en coordinación con otras corporaciones policiacas mantenían un operativo para el combate a la delincuencia, en la zona de Paso Amapa-Ojo de Agua.

Ahí interceptaron una camioneta Volvo XC-60, modelo 2012, Station Wagon, cuatro puertas, para una revisión de rutina.

Durante la operación descubrieron que el vehículo estaba boletinado, robado en Morelos, desde el año pasado y retuvieron al operador.
Aun cuando el chofer, negó conocer de la situación del vehículo o de los problemas que tuviera, fue trasladado a la base de la policía estatal para ser puesto a disposición de la fiscalía regional.

El caso será enviado a un Juez de Control para decidir la retención o inició de proceso penal por la posesión del vehículo, robado.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que la operación que llevó a la detención del agricultor de Carrizal, forma parte de la búsqueda y rastreo de bandas delictivas en la región.