Conforman el MDI local

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Con la presencia del dirigente nacional del Movimiento Democrático Independiente (MDI), Martín García Martínez, el día de ayer se oficializó el comité municipal del Movimiento Democrático Independiente, que aspira a participar en próximas elecciones.

García Martínez expuso que el Movimiento Democrático Independiente es una Fuerza Política Nacional creada desde el 2019, y que tiene como premisas la familia, la educación, los valores humanos y la protección a la naturaleza como a los animales.

“Tenemos un gobierno federal donde ni siquiera la libertad de expresión se respeta, estamos en un país donde los homicidios de periodistas se han levantado, al igual que la delincuencia”.

Electo el presidente del comité municipal en Córdoba del MDI, Erasto Ortiz Pérez, señaló que en lo que respecta a la ciudad, las anteriores administraciones sólo se han avocado a remodelar el centro olvidando el resto de la ciudad, pues ”quieren nada más los reflectores”.

Refirió que Córdoba requiere atención en las zonas rurales, el abastecimiento de agua, seguridad, temas que no se han resuelto a pesar de que ya han pasado diversos partidos políticos.

Recalcó que ningún miembro ha participado como candidato anteriormente, enfatizando así que su organización se nutre de la ciudadanía.

El MDI tiene presencia en 28 estados de la república; en Veracruz se tiene conformado 25 municipales municipales incluyendo Córdoba.