Tras derrumbe de edificio en China, rescatan a 5 personas

Redacción.

China.- Autoridades del gobierno chino, informaron que escatistas en el centro de China sacaron con vida a cinco de las 23 personas atrapadas en un edificio parcialmente derrumbado. El presidente Xi Jinping dio instrucciones para rescatar a las víctimas “a toda costa”.

Luego de que el edificio en la ciudad de Changsha se derrumbó parcialmente el viernes, quedaron atrapadas más de 23 personas que se encontraban en el edificio. Pero las autoridades también dijeron que otras 39 personas que estaban presentes alrededor del sitio del edificio cuando se derrumbó siguen sin ser contactables, y las operaciones de rescate estaban en marcha.

Por otra las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que las cinco personas que fueron rescatadas estaban en condición estable en un hospital. Las investigaciones preliminares revelaron que el edificio albergaba un restaurante, una cafetería, un hotel y varios apartamentos, informó CCTV.

Además los inquilinos habían realizado cambios estructurales en las instalaciones, y la causa exacta del colapso aún se está investigando, según el informe.

Cabe mencionar que el cumplimiento deficiente de las normas de seguridad, incluida la adición ilegal de pisos adicionales y la falta de uso de barras de hierro de refuerzo, a menudo se culpa de tales desastres.