Coordinan esfuerzos en expoferia Agropecuaria

SONY DSC

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Tezonapa.- Artesanos, representantes de los ingenios Central Motzorongo y Constancia, emprendedores y ganaderos de la región participan en la Expoferia Agropecuaria 2022.

Productores de miel, hule, caña café y otros productos que se comercializan en el municipio, destacaron que las mercancías que presentan, son de calidad y pueden enfrentarse ante cualquier productor de otros estados, porque tienen la capacidad y habilidad para obtener buenos productos.

Acompañada de una diputada local del Partido Verde Ecologista, la alcaldesa, Claudia Rosales Colina recorrió los stands en los que se exponen y comercializan productos elaborados por los tezonapeños.

Destacó la participación de un sinnúmero de productores en la expoferia e indicó “hoy es el momento de exponer, presentar y mostrar la producción que se tiene en nuestro municipio y debemos destacarlo. No se le había dado la prioridad de la producción que tenemos en nuestro municipio”, indicó la funcionaria.

El arranque de la feria inició con la presencia de expositores con temas relacionados con el hule y la caña de azúcar y otras más que serían presentados durante la tarde del jueves.

Funcionarios municipales, recorrieron el área de demostración de ganado vacuno y bovino, de buenas razas que se producen en el municipios y comunidades.

En el evento se detectó la presencia de cafeticultores de Ixtacapa El Chico, Presidio y de otras regiones donde cuentan con materia prima de calidad, que es sembrada, cosechada, secada y molida por los mismos productores cafetaleros de la región que buscan expandirse a otras ciudades para lograr mejores beneficios.

En el arranque de la feria estuvieron presentes, el ex líder de la CNC del ingenio Central Motzorongo, Ernesto Lozano Tello, directores de planteles educativos como el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, la presidenta de la CNPR de Motzorongo, Adanery Medina Guerrero, el Superintendente de Central Motzorongo entre otras personalidades y representantes del ingenio Constancia.