Toman estudiantes plantel del ITSZ

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Tezonapa, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Tezonapa tomaron las instalaciones académicas para exigir mejoras en el edificio, que prácticamente se encuentra en el abandono, y la reinstalación de un profesor, separado del cargo sin motivo aparente.

Los disconformes cerraron la carretera estatal Tezonapa-Laguna Chica, colocaron cartulinas y blindaron el acceso al plantel educativo, en el que exigían la presencia de autoridades académicas para buscar una solución al problema.

Estudiantes señalaron: “Queremos que nos ayuden y escuchen para que la escuela esté en buenas condiciones. Necesitamos que los climas funcionen, que las aulas tengas luz y conexiones porque no sirven”.

Pidieron que reconstruyan las aulas “porque las dejaron a medias, queremos que recontraten al profesor Óscar porque no nos explicaron el motivo por el que lo despidieron”.

Otro de puntos de la inconformidad, es porque “queremos que nos arreglen la liberación de asignaturas complementarias de inglés, porque no lo tenemos liberado y ya vamos hacer servicio social”.

En las cartulinas que colocaron en el acceso principal se lee: “Queremos la validación de inglés y complementarias. Queremos de regreso al profesor Óscar y mantenimiento a los climas y conexiones a las aulas”, entre otros.

Los inconformes aseguraron que el movimiento se mantendrá el tiempo que sea necesario y hasta que haya una solución a las demandas por la falta de mantenimiento del edificio escolar.

Hasta la tarde-noche del miércoles, se desconocía sobre algún posible acercamiento de las autoridades académicas con los manifestantes para iniciar con un diálogo y buscar una solución al conflicto.

Foto 4

Estudiantes del ITSZ campus Tezonapa exigieron mejoras en el plantel educativo y la reinstalación de un profesor.