Revoca el Tribunal recuento en elección de agente

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sentenció a la Junta Municipal Electoral (JME) con la revocación de los resultados de la pasada elección de la sub agencia municipal de San Aparicio, a favor del ciudadano Carlos Hernández Meza, al determinar que se incurrió en una presunta ilegalidad en el proceso.

En el documento, resuelve: Primero, se revocan los resultados obtenidos en la sesión celebrada el 05 de abril del presente año derivados del indebido recuento total practicado por la Junta Municipal Electoral y declara la validez de los resultados obtenidos el día de la elección asentados en el acta de la jornada electoral de 3 de abril. 

Además, “se ordena a la Junta Municipal electoral proceda a dar cumplimiento en términos del ordenado en el apartado de efectos de la sentencia…”. 

Recalca que, a juicio de esa autoridad, “los resultados obtenidos a partir del recuento practicado, deben considerarse inválidos, por consiguiente, no tiene eficacia jurídica al no haberse realizado conforme a lo que señala el Código Electoral, por lo que debe prevalecer el resultado de la elección, que fue asentada en el acta de la jornada electoral de 3 de abril, en la que resultó ganador el ciudadano Carlos Hernández Meza. 

El presidente de la JME, Carlos Alberto Hernández, rechazó hayan procedido con irregularidad, al explicar que utilizaron un mecanismo previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.