Invitan a curso de verabrijes

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Compartiendo el talento de elaborar artesanías, en el marco del “Día del Niño” los más pequeños del hogar podrán aprender a realizar “Verabrijes” gratis con el maestro cartonero Josué Samuel Hernández, taller que impartirá en la Laguna de Nogales el viernes y sábado.
Los pequeños podrán aprender la técnica del papel china cristalizado con la que se elaboran manualmente los Verabrijes, que son Alebrijes de múltiples colores y formas, pero de Veracruz. “Es una artesanía 100 % Veracruzana”, refirió Hernández.
El taller es para pequeños de entre 5 y 12 años de edad que deseen expresarse a través de la elaboración de una artesanía, el material será donado por el mismo artista, quien sólo busca promover el valor y la importancia de las artesanías.
Serán dos días de aprendizaje continuo, de la mano del maestro cartonero y artesano los días 29 y 30 de abril.
El taller será completamente gratuito, los horarios son de 11:30 am a 2:00 de la tarde en el local ubicado cerca del puente de piedra en la Laguna de Nogales.
El cupo es limitado, y los interesados podrán mandar un mensaje vía WhatsApp al número telefónico 2722350575 con su nombre completo para inscribirse.
Es importante que al inscribirse, se haga el compromiso de asistir, pues al ser limitado el cupo podria perderse y se limitaría a otro niño de vivir una experiencia única de aprendizaje, debido a que existen padres de familia que apartan el lugar y no llevan a sus pequeños.
Al finalizar el taller, los pequeños podrán llevarse su figura a casa, además de un reconocimiento por parte del maestro que ha sido aplaudido a nivel nacional e internacional por su labor y aportación a la cultura mexicana a través de sus trabajos artesanales únicos.