Vacunarán a menores de 12 años de edad

De la Redacción

A partir de mañana “jueves 28 de abril se abre el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades. Invitamos a padres, madres y tutores a ingresar los datos de las personas menores en mivacuna.salud.gob.mx”.
Así lo dio a conocer Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, quien añadió que inicia la etapa endémica del coronavirus, por lo cual desaparece el semáforo covid e indicó que en espacios abiertos ya no es necesario el cubrebocas, sólo en espacios cerrados.
En Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría de Bienestar, aclaró que todavía no hay fecha ni lugar para vacunar a los niños, sólo se abrió el registro, se vacunaría en mayo y junio y se les aplicará la dosis de Pfizer.

 

Así lo dijo:

‘En México cerramos el ciclo epidémico del #COVID19 y transitamos hacia el estado endémico. Terminan las actualizaciones sobre el tema en las conferencias matutinas; semanalmente publicaremos el boletín informativo. Se prevé repunte de contagios en otoño e invierno’.
Hugo López Gatell,
Subsecretario de Salud