Recortan 2 mdp a arcas de Astacinga

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Astacinga.- El Ayuntamiento recibió un importante recorte presupuestal para el ejercicio fiscal 2022 de cerca de 2 millones de pesos, pese a ello, ediles buscan ajustar sus recursos para cumplir y realizar las obras prioritarias y de mayor demanda de la población que habitan en las comunidades de la Sierra de Zongolica.
Pesé a ser un municipio serrano y con carencias, en donde existen comunidades consideradas de muy alta marginación y extrema pobreza, se prevé se tengan que realizar algunos ajustes para poder beneficiarlas afirmó la presidenta municipal, Crecencia Tzompaxtle Itehua.
Aún con la falta de presupuesto federal, desde el primer día de la administración se está llevando a cabo un plan de austeridad y orden en las inversiones que se realizan.
Afirmó que dentro de las decisiones de trabajo, se encuentran los ediles entre los que se destacan el síndico Héctor Itehua Quiahua y la regidora única María Tzompaxtle Sánchez, así como el tesorero Filiberto Tzompaxtle Macuixtle.
Este último, quien ha estado administrando la Tesorería bien, a pesar de que aún no han llegado los recursos.
Reiteró que a partir del primero de enero, los colores de los partidos políticos se quedaron atrás, y actualmente han iniciado un proyecto de trabajo por el pueblo de Astacinga, en donde en total cordialidad se trabaja entre ediles, tesorería y presidencia.
Y es que destacó que aún sin recursos suficientes, se están administrando al máximo para poder realizar obras prioritarias para Astacinga.
Y aún, cuando consideró que existe gente ajena al Ayuntamiento que trata de manchar la imagen del Cabildo y su forma de trabajo, no permitirán que a inicios de la administración se vean afectados, toda vez, que están gestionando recursos para beneficiar a la mayor parte de la población posible.
“No nos regresamos a ver que o quien ataca los buenos trabajos para la cabecera municipal y comunidades, los trabajos ya empezaron y los caminos olvidados ya tendrán vida nuevamente al estar ya el área de obras públicas con los revestimientos. Trabajo Mata Grilla”, finalizó.