Inicia México el camino a Catar

AGENCIAS

México arranca hoy su preparación para el Mundial de Catar-2022 con un amistoso ante Guatemala en Orlando sin sus figuras del futbol europeo ni su técnico, el argentino Gerardo Martino.
El ‘Tata’ Martino, cuestionado entre la prensa y aficionados por la actuación del Tri en las eliminatorias de Concacaf, no viajó a Orlando por recomendación médica.
El estratega de 59 años fue intervenido quirúrgicamente en febrero por un problema de visión en el ojo derecho y aún no tiene el alta médica para efectuar traslados en avión.
Su auxiliar Jorge Theiler dirigirá a México en el banquillo del Camping World Stadium (con capacidad para unos 65.000 espectadores) en el primer amistoso tras la clasificación a Catar-2022.
El Tri selló el boleto en la última jornada del 30 de marzo con un triunfo 2-0 ante El Salvador que le garantizó el segundo lugar del octogonal detrás de Canadá.
El sorteo mundialista encuadró después a México en el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.
El Tri tiene programados cinco juegos amistosos en territorio estadounidense, el primero de los cuales le enfrentará a Guatemala, escuadra que no logró meterse en la fase final de las eliminatorias mundialistas y que ahora dirige el ex seleccionador mexicano Luis Fernando Tena.
El ‘Tata’ Martino reconoció este mes que el objetivo de la gira de amistosos es la “recuperación de un nivel futbolístico que no hemos tenido en la eliminatoria, donde hicimos muy buenos puntos pero hemos tenido un declive en nuestro juego”.

Beltrán es baja

La Dirección de Selecciones Nacionales, informó que Fernando Beltrán, ha causado baja del equipo para el juego ante Guatemala.
El jugador se presentó a la concentración donde tras una revaloración, el cuerpo médico determinó que no se encuentra en posibilidad de jugar el partido, por lo que de común acuerdo con su club se determinó su baja y regreso a Guadalajara.

Duermen en aeropuerto

La Selección de Guatemala tuvo que pasar peripecias al llegar a los Estados Unidos. De acuerdo con la cadena ESPN, los jugadores de Guatemala no pudieron hacer la conexión para llegar a Orlando; en Houston hubo mal tiempo y no pudieron seguir con el viaje, por lo que tuvieron que dormir en el piso.
“No hemos dormido nada”, “nos dijeron que nos iban a llevar a un hotel y después que ya no”, fueron algunas de las expresiones de los miembros de la delegación.

PARA HOY
México Vs Guatemala
19:30 horas
Orlando, Florida
TV: TUDN y Azteca 7