Ejecutan a 2 en Tezonapa

SONY DSC

De la Redacción

Tezonapa.- Dos hombres, uno de ellos un mecánico de la localidad de Presidio, fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos tirados en una parcela, a un lado del camino de terracería de Lázaro Cárdenas a Almolonga-Oaxaca.

Las víctimas según versiones, tenían un tiro de gracia en la cabeza y hasta anoche, uno permanecía en calidad de desconocido en el Semefo de Córdoba. El otro fue identificado oficialmente como Israel Cano Martínez, de 42 años, con domicilio en Almolonga, Oaxaca.

Los cuerpos fueron localizados a más de un kilómetro de la parcela donde la semana pasada, apareció el cuerpo de un fletero de Paso Rosario, el cual desapareció en el corralón cañero del ingenio La Providencia.

‘El Chicha’

El mecánico era conocido como “Chicha”, de unos 42 años de edad, pero no había pormenores al respecto, ni existía reporte de desaparición..

El hallazgo fue alrededor de las cinco de la tarde de ayer, por unos jornaleros que cruzaron por el camino de terracería que une a Veracruz con Oaxaca por el lado de Omealca.

Los trabajadores descubrieron un cuerpo a unos dos metros del camino, dentro de una parcela y una segunda víctima, tirada boca abajo, a unos 15 metros de distancia, con una soga amarrada en la pierna izquierda.

Inician investigación

Ninguna autoridad tenía hasta anoche datos concretos que confirmen dónde desaparecieron las víctimas y desde cuándo, ya que hasta anoche ningún familiar reportó su desaparición.

La primera víctima portaba una playera negra con la leyenda Gucci al frente, pantalón azul marino y un zapato negro.

El otro hombre asesinado, es alto, de complexión robusta, cabello ondulado, negro, de más de 1.70 metros de estatura. Vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul claro, cinturón café y un tenis negro.

La Policía Municipal de Cosolapa, Oaxaca, confirmó el hallazgo de los cuerpos pero se retiró al confirmar que el sitio era territorio veracruzano y pertenece a Tezonapa.

Detectives de la Policía Ministerial Acreditable y oficiales de la Fuerza Civil arribaron al lugar, y acordonaron el área para preservar la escena del crimen.