Conade recorta becas a atletas

AGENCIAS

Atletas mexicanos han sufrido recortes en sus becas, debido a que no cumplieron con las expectativas ni lugares en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La Conade lo cumplió y de acuerdo con el tabulador que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 31 de diciembre, varios deportistas de renombre sufrieron una drástica reducción en el monto mensual de sus becas.
Uno de los ejemplos más claros es, María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en taekwondo, y quien en marzo del 2020 recibía más de 104 mil pesos de apoyo, ahora por no clasificarse a los Juegos Olímpicos, su apoyo es de seis mil pesos.
De acuerdo a una lista que publicó Grupo Milenio, los deportistas con los ajustes más drásticos son, la propia María del Rosario Espinoza, Paola Longoria, Paola Espinosa, quien recibía más de 80 mil pesos, Iván García que recibía más de 68 mil pesos, ahora solo tendrá 6 mil.
En el caso de los medallistas en Tokyo, Aremi Fuentes en Levantamiento de Pesas, ahora recibe una beca de 50 mil pesos, Luis Álvarez, de Tiro con Arco, recibe un apoyo de 36 mil, mientras que Alejandra Orozco en clavados quedó en 36 mil, y Gabriela Agúndez con 41 mil pesos, ambas medallistas en clavados.
El patinador artístico, Donovan Carrillo, aún tiene registrada su beca de 30 mil pesos mensuales, a pesar de que en el Campeonato Mundial no salió a competir porque no tuvo a tiempo sus patines con los que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

104
mil pesos recibía María del Rosario Espinoza

6
mil es lo que ahora tiene de apoyo, al no participar en Tokio 2020