AMLO presentará plan contra inflación

Redacción

CdMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la próxima semana presentará su plan contra la inflación y evitar el desabasto de alimentos y en el cual contempla 24 productos de la canasta básica.

El mandatario afirmó que no pretende instaurar un control de precios, pero si tiene la meta de que se tengan precios justos en los productos básicos como maíz, arroz, frijol, leche.

“No control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, vamos a garantizar precios justos para no hablar con redundancia en los básicos, precios de garantía que es otro instrumento importante en maíz, frijol, arroz, leche, es parte del plan”, especificó.

López Obrador detalló que trata de equilibrar los precios para que no exista una diferencia de donde se compre, ya sea el sureste del país o el norte, los precios sean los mismos, por lo que están llevándose a cabo acuerdos con productores y distribuidores.

“Están cooperando, casi todos están aceptando ayudar. Lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio en Ciudad de México, Tijuana, en Valladolid o en Tapachula”.